Catastro Goyeneche


El plano catastral de Buenos Aires que pueden ver esta página ha sido compilado de dos fuentes. Una parte de las plantillas fueron entregadas por la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico y las demás (escaneadas de fotocopias de los originales) por el Museo de la Ciudad de Buenos Aires.
Las planillas originales fueron más fáciles de unificar, pero las fotocopiadas presentaron varios problemas por las deformaciones que habían sufrido durante su reproducción. Intenté, por todos los medios, corregir estas deformaciones lo mejor posible.

My Map Set Name (Google Maps Export from Global Mapper)

Referencias:
Bco - Banco
S.E. - Sala de Espectáculos (Teatros y Cines)


Estos datos se encontraban escritos en cada una de las plantillas:

La poligonal de precisión se apoya en los puntos trigonométricos de la triangulación del Municipio efectuada por el Instituto Geográfico Militar (año 1926).
La nivelación de precisión se apoya en los puntos fijos de alta precisión nivelados por el Instituto Geográfico Militar (año 1922) adoptándose como plano de comparación el situado a m. 30.476 debajo de la estrella central del peristilo de la Catedral (Ordenanza Municipal Nº 9947).
Las cotas de nivel subrayadas corresponden a los puntos fijos terrestres y murales.
El origen de las coordenadas planas es el centro cruz de la torre campanario de la Iglesia de San José de Flores. El eje X es el meridiano que pasa por el origen. Los valores X crecen hacia el Norte y los Y hacia el Este.
El mismo origen se ha tomado para la retícula de distribución de las hojas.

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Levantamiento Catastral Aerofotogramétrico y Terrestre efectuado por la Dirección General del Catastro conforme a las disposiciones de la Ordenanza Nº 8856 bajo la dirección del Capitán de Fragata don Gregorio A Portillo.
El levantamiento aerofotográfico fue ejecutado por el Gabinete Central de la Aviación Naval del Ministerio de Marina, en el año 1938.

Jefe de Cartógrafos Ricardo J Gnecco

Impreso en los talleres gráficos del Servicio Hidrográfico del Ministerio de Marina - 1940